Preguntas frecuentes

GENERAL

¿Cómo funciona?

Somos un evento itinerante. No somos una tienda. No tenemos un local. No somos una feria. No atendemos los 365 días del año. Nos movemos de ciudad en ciudad en determinados periodos de tiempo. Unas novias venden su vestido, otras compran.

VENTA

¿Ustedes compran los vestidos?

No, no los compramos. Puedes postular tu vestido de novia en cualquier momento ingresando a www.denoviaanovia.co, opción vende. Diligencias el formulario corto e inmediatamente se abre un enlace con el paso a paso con todos los detalles del proceso.

El vestido pasará por una etapa de selección en la que hacemos una curaduría. Tenemos dos semanas para notificarte si quedó o no seleccionado para el siguiente evento. En caso de ser elegido, debes hacerlo llegar a la ciudad donde será la edición. Lo ofreceremos durante los días del evento entre todas las novias que nos visitan, pero si tu vestido no se vende, regresa a ti. Si el vestido es vendido, cobramos una comisión sobre esa venta.

¿Hay algún filtro?

Tu vestido clasifica para la venta si:

– Tiene máximo tres años desde el día que lo usaste en tu matrimonio. (Si son unos meses más, no importa, somos flexibles. Lo importante es que no postules un vestido de 1993).

– Es de diseñador o fue elaborado por una marca especializada en vestidos de novia.

– Está en perfecto estado

¿Vale algo postular un vestido?

Postularlo es completamente gratis. Si tu vestido es seleccionado por primera vez, debes pagar un fee de inscripción de $58.000. Si eres repitente, la casa invita.

¿Cobran comisión por venderlo?

La comisión de venta por nuestro trabajo es del 36% del precio de venta. En nuestro evento itinerante les ofrecemos a todas nuestras clientas una experiencia alrededor de la búsqueda de su vestido.

¿Ustedes me ayudan a poner el precio?

Sabemos que amas tu vestido y que quieres recuperar la mayor parte de la inversión, pero nos parece importante que sepas que normalmente los vestidos usados se venden con un descuento entre el 40% y el 60% del precio original (asumiendo que están en perfecto estado). Recuerda que la competencia de tu vestido siempre va a ser un vestido nuevo, por eso te sugerimos que pienses muy bien el precio de venta que vas a proponer en el formulario. El precio de venta final del vestido será propuesto bajo la siguiente fórmula: precio esperado vs precio comercial.

¿Cómo calculo el precio de venta de mi vestido?

Te damos un ejemplo sencillo. Si tu vestido nuevo costó $5.000.000, en De Novia a Novia lo venderás en $3.000.000 de los cuales el 36% ($1´080.000) será nuestra comisión.

¿Qué tan importantes son las fotos?

Son TODO. Serán las que utilizaremos para el catálogo digital que le enviamos a cada clienta. Hemos visto cómo el deseo entra por los ojos y las posibilidades de venta aumentan de manera significativa cuando hay fotos de buena calidad, sin marcas de agua, donde se vea bien el vestido desde todos los ángulos. Te pedimos que no nos envíes pantallazos y no edites ni cortes ni le pongas emoticones a las caras, pues eso afecta la percepción del vestido. Si de verdad estás interesada en que tu vestido se venda, busca las mejores fotos de tu matri y compártelas con nuestro equipo.

 ¿Si estoy en una ciudad diferente al evento puedo participar vendiendo el vestido?

Por supuesto. En cada edición, independiente de la ciudad en la que se realice el evento, recibimos vestidos de todas las ciudades, incluso de otros países.

COMPRA

¿En qué rango de precios están los vestidos que venden?

Cada edición se postulan vestidos diferentes, esto quiere decir que los valores cambian por las negociaciones que hay con cada novia. Normalmente, tenemos vestidos desde $800.000, sin embargo, el mayor rango está entre dos y cuatro millones.

¿Sólo tienen vestidos de novia usados?

No. Además de los vestidos que ya hicieron felices a otras novias, cada edición tenemos diseñadores nacionales invitados con piezas nuevas, listas para llevar, a la venta.

¿Solo venden o también alquilan?

Solo venta. Con precios justos, a veces incluso por debajo de un alquiler.

¿Puedo comprar de manera online?

Si bien somos un evento presencial, podemos asesorarte de manera virtual solo durante los días del evento, que es cuando operamos y tenemos vestidos para ofrecerte.

¿Solo tienen vestidos de novia o también para el novio o los pajecitos?

Solo para la novia.

¿Si compro el vestido, lo puedo vender después con ustedes?

Puedes postularlo y hacer el proceso normal como cualquier otro vestido. Dependiendo de varios factores (estado, veces que ha sido utilizado, diseño, entre otros) tu vestido puede o no ser seleccionado.

¿Las citas tienen costo?

Ninguno. Y vas a vivir una experiencia espectacular.

¿Tengo algún beneficio por comprar el vestido con ustedes?

Todos los días pensamos en la mejor manera de hacer que tu visita esté llena de significado y sorpresas. Si encuentras tu vestido en nuestro evento itinerante, al finalizar tu compra no olvides reclamar tu tarjeta de #ClientaDeNoviaANovia con muchos descuentos y beneficios de nuestros proveedores aliados. Te recomendamos contactarlos lo antes posible (un mes después de finalizado el evento), para separar tu cupo con anticipación y redimir, más adelante, el beneficio o descuento.

¿Cuántas personas me pueden acompañar?

Sabemos que probablemente vas a querer traer a alguien para que te acompañe en tu prueba, no hay ningún problema. Solo te pedimos que sean máximo dos personas, queremos que se sientan cómodas y seguras en el espacio que hemos destinado para ellas.

¿Dónde puedo ver los vestidos que tienen disponibles a la venta?, ¿tienen alguna tienda o sitio web?

Como somos un evento itinerante no tenemos inventario de vestidos permanente. Nos concentramos en la experiencia presencial durante cada edición con los vestidos.

¿Si compro el vestido con ustedes, me lo entregan con los ajustes?

No. El vestido te lo llevas tal y como está, pero te recomendamos quién hace los ajustes en cada ciudad. Personas de confianza, con experiencia en vestidos de novia, que hemos recomendado desde hace varios años.

¿Cuáles son los medios de pago?

Recibimos todas las tarjetas de crédito. Aceptamos, también, tarjeta débito, efectivo y transferencia.

¿Si ya tengo mi vestido de novia puedo ir al evento a buscar accesorios o zapatos?

Sí. Normalmente tenemos asesorías personalizadas de accesorios y zapatos. Son citas independientes entonces puedes reservar para encontrar lo que estás buscando.

De Novia a Novia
Abrir chat