Términos y condiciones de uso

DE ESPACIO A ESPACIO S.A.S. en adelante la empresa, identificada con el NIT. 901.227.998 – 9 como propietaria y operadora del sitio web www.denoviaanovia.co, sitio web informativo y de recolección de datos, sitio no transaccional, procede a reglamentar los Términos y Condiciones de Uso de su sitio web www.denoviaanovia.co, de acuerdo con las normas comerciales aplicables sobre la materia, así:

 

DEFINICIONES

 

1. Términos y Condiciones de Uso: son los términos y condiciones que se desarrollan en el presente documento, en donde se explica el alcance y uso correcto del Sitio Web.

2. Sitio Web: se refiere a https://denoviaanovia.co/ sitio web informativo y de recolección de datos de las personas interesadas en participar en los eventos que realiza la empresa. El sitio web NO es un sitio web transaccional, NO es una plataforma de comercio electrónico, el sitio web es meramente informativo y comunicación de los eventos que se llevan a cabo por la empresa.

3. Usuarios/as: son aquellas personas, naturales o jurídicas, que utilizan el sitio web con miras a cumplir actividades informativas y/o de registro de su información en los diferentes formularios que se encuentran disponibles en el sitio web ya sea para registrar el interés en participar en los eventos, cuando la empresa abra la etapa de postulaciones o no, ya sea para postular sus vestidos de novia, o registrando sus datos para futuras etapas de postulaciones y/o solicitando una cita para participar en los eventos como personas interesadas en asistir al evento como posibles compradoras de un vestido de novia.

4. Contenido: es toda aquella información que se encuentra publicada en el sitio web, ya sean imágenes, textos, marcas y/o información que ingresa el Usuario/a a partir del uso y la interacción en el sitio web, de acuerdo con el desarrollo y contenido de los Términos y Condiciones de Uso.

5. DE NOVIA A NOVIA: es una marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, por tal motivo, DE NOVIA A NOVIA sólo podrá ser utilizada por sus propietarios dentro y fuera del territorio colombiano, dando estricto cumplimiento al Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, la Decisión 486 de 2000 de la Comisión de la Comunidad Andina y la Legislación vigente en Colombia entre otras, el uso del sitio web no faculta a los usuarios/as a usar la propiedad intelectual de la empresa, en ningún caso la posibilidad de consultar el sitio web otorgará una licencia de uso de los activos de propiedad intelectual de la empresa.

6. Falsedad en la Información: Cualquier dato suministrado por el usuario/a que diste de la realidad.

7. Derecho de Admisión: Será el derecho que se reservan tanto DE NOVIA A NOVIA como su Operador para la aprobación, admisión e inscripción al sitio web, por parte de los usuarios/as, es decir que, de ninguna manera se puede entender por el usuario/a, que al dejar los datos en los diferentes formularios habilitados en el sitio web, se está otorgado una aprobación o aceptación por parte de la empresa para la participación en los eventos. El registro de datos en los formularios será únicamente con el propósito de demostrar un interés en la participación en los eventos ya sea como propietaria de vestido de novia o como compradora, pero la empresa se reserva el derecho de aprobar la participación de los usuarios/as interesadas de conformidad con los procedimientos establecidos por la empresa, y comunicados a los usuarios/as vía correo electrónico, dependiendo si hay o no etapa de postulaciones y eventos vigentes.

 

CONSIDERACIONES

 

La empresa, en todo caso presumirá de buena fe que los Usuarios/as están debidamente facultados para usar el sitio web, que cuentan con la edad mínima requerida para esto, que son mayores de edad.

Con el acceso al sitio web el Usuario/a manifiesta que es mayor de edad y que cuenta con la capacidad para obligarse teniendo en cuenta los Términos y Condiciones de Uso aquí descritos. La empresa confía y así lo hace saber, en la veracidad de la información suministrada por el Usuario/a, la cual parte del principio contractual de la buena fe.

De acuerdo con lo anterior, la empresa no tendrá la obligación de vigilar o supervisar la capacidad de las personas que ingresen al sitio web, toda vez que se entenderá que quienes acceden al misma son plenamente capaces.

A través del sitio web, en los diferentes formularios de registro, los Usuarios/as podrán registrarse con su correo electrónico y aceptar el envío y recepción de información tanto de DE NOVIA A NOVIA como de sus Operadores, identificarse y presentarse como posibles interesados en la participación de actividades que se realiza la empresa y/o sus aliados y que les serán notificadas por medio de una cuenta de correo electrónico.

DE NOVIA A NOVIA parte del supuesto de que toda la información que suministre es entregada de buena fe, siendo ésta completa y veraz. A efectos de hacer uso de DE NOVIA A NOVIA, los Usuarios/as se compromete a proporcionar y actualizar la información mínima requerida en los formularios para que se almacene, use y dé tratamiento a sus datos de registro de acuerdo con los términos contenidos en las políticas de protección de datos personales que se incluyen a estos términos de uso.

Es responsabilidad de los Usuarios/as, cualquier uso que le den al sitio web y a la información contenida en este. Así mismo, los Usuarios/as (deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso del sitio web, abstenerse de transferir virus o archivos malignos que puedan perjudicar al sitio web, y contar con las medidas de seguridad, antivirus para proteger los dispositivos en que se esté visualizando el sitio web, la empresa no será responsable por un mal uso o por una indebida protección de equipos personales desde los que se esté visualizando el sitio web y/o sus formularios.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Al ingresar y/o usar el sitio web el Usuario/a admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el Usuario/a utilice cualquier información o funcionalidad en este sitio web, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, Términos y Condiciones de Uso aplicables. DE NOVIA A NOVIA no se responsabiliza de que el material en este sitio web sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este sitio web desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario/a no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, favor abstenerse de usar este sitio web.

Cualquier reclamo con relación a este sitio web y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos Términos y Condiciones de Uso están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de DE NOVIA A NOVIA en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones de Uso, todas las operaciones que se celebren con Usuarios/as  se regirán por el documento modificado.

El Usuario/a se compromete a leer completamente el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso para que conozca el alcance de este.

Este documento que contiene los Términos y Condiciones de Uso forman un contrato electrónico que genera efectos jurídicos vinculantes para las Partes. Este contrato, como se mencionó anteriormente, se perfecciona con la manifestación de aceptación para el uso del del sitio web, por ende, a partir de ese momento genera derechos y obligaciones para las Partes.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones de Uso sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Al aceptar estos Términos y Condiciones de uso, el Usuario/a acepta que el sitio web le informe sobre publicidad, promociones e información sobre terceros empresarios.

 

NORMAS GENERALES DE USO Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS/AS

 

1. Facilitar a DE NOVIA A NOVIA, de manera oportuna, toda la información requerida en la plataforma al momento de hacer la suscripción al sitio web.

2. Deberá abstenerse de suministrar datos falsos o incorrectos que puedan inducir a error a DE NOVIA A NOVIA o a terceros vinculados. En caso de que ello ocurra, DE NOVIA A NOVIA se reserva del derecho de rechazar, bloquear o suprimir la información que se suministre en contravención a lo indicado en este literal;

3. Deberá abstenerse de reproducir, distribuir, copiar, transformar o modificar, total o parcialmente la información contenida en DE NOVIA A NOVIA, con independencia del fin para el cual dicha información es manipulada;

4. Deberá abstenerse de vulnerar, total o parcialmente, cualquier contenido de propiedad intelectual que haga parte de esta plataforma, tales como, pero no limitado a derechos de autor, marcas, patentes de invención, diseños industriales, secretos comerciales e industriales, o información confidencial;

5. realizar actos que puedan intencionalmente interferir con la operación habitual del sitio web.

6. Acepta y se compromete a cumplir con lo estipulado en las demás cláusulas y condiciones previstas en los presentes términos y condiciones.

 

TERMINACIÓN

 

Este contrato electrónico tiene validez y produce efectos jurídicos de acuerdo con lo enunciado anteriormente en el presente escrito.

Adicionalmente, DE NOVIA A NOVIA se reserva el derecho de dar por terminado el contrato y, en consecuencia, proceder con la eliminación de la información del Usuario/a, en cualquier momento sin lugar a justificación alguna, notificándole al Usuario/a de la presente decisión en el correo electrónico que este haya suministrado para su inscripción.

 

SEGURIDAD

 

El Usuario/a es el UNICO responsable de todos los usos y actos que se generen y deriven del uso del sitio web. Por ende, el Usuario/a se compromete a notificarle a DE NOVIA A NOVIA cualquier novedad, anomalía o inconveniente que se esté presentado al siguiente correo electrónico: info@denociaanovia.co

Además, el Usuario/a es el único responsable de la información y las publicaciones que suministre y haga públicas en el Sitio Web, incluyendo: comentarios, videos, emails, fotos y cualquier otro tipo de información. En este sentido el Usuario/a garantiza que, toda la información que suministra al momento de utilizar el sitio web es verdadera.

El Usuario/a se obliga a indemnizar y mantener indemne a DE NOVIA A NOVIA y/o los demás Usuarios/as, proveedores o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que DE NOVIA A NOVIA y/o los demás Usuarios/as , proveedores o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso al  sitio web y/ u operaciones realizadas por el Usuario/a que generen un perjuicio.

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, DE NOVIA A NOVIA no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo más no limitando a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio web, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los Términos y Condiciones de Uso aquí señalados, DE NOVIA A NOVIA no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a precios, servicios de terceros, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. DE NOVIA A NOVIA no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio web o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio web dé como resultado la necesidad de reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

La empresa es la única propietaria de los derechos de autor, conexos, marcas, patentes, diseños industriales y demás derechos derivados de la propiedad intelectual que se genere en el uso y de las funcionalidades del sitio web y de los distintos eventos itinerantes.  En consecuencia, los Usuario/as (se obligan a no realizar actos que constituyan infracción a los derechos que confiere la propiedad intelectual ni por si no por interpuesta persona, so pena de indemnizar por los daños acaecidos a DE NOVIA A NOVIA.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, frases y bases de datos puestos a su disposición en este sitio web son de propiedad exclusiva de la empresa Todos los contenidos en del sitio web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones de Uso, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de la empresa.

En ningún caso estos Términos y Condiciones de Uso confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones de Uso y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al Usuario/a una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.denoviaanovia.co en pantalla de un computador ordenador o cualquier dispositivo bajo su control. El Usuario/a se obliga por los presentes Términos y Condiciones de Uso a no modificar el software del sitio web de ninguna manera, ni a insertar o transferir ningún archivo que pueda dañar el sitio web.

 

RESERVA

 

DE NOVIA A NOVIA se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los Usuarios/as del sitio web, así mismo, un comentario ser retirado del sitio web.

Todo comentario que se publique deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.

 

INDEMNIDAD

 

DE NOVIA A NOVIA no se hace responsable de las conductas desplegadas por alguno de sus Usuarios/as del sitio web. En consecuencia, los demás usuarios mantendrán indemne de cualquier reclamación judicial o extrajudicial a la compañía o a los propietarios de la plataforma, derivada de una conducta realizada por un usuario/a. No obstante, DE NOVIA A NOVIA podrá facilitar si media orden judicial, información que se considere pertinente para la investigación de conductas irregulares que se estén presentando. Sin embargo, esto último se hará teniendo en cuenta la legislación sobre protección de datos y las facultades y competencias de las entidades que la requieran.

DE NOVIA A NOVIA, no se hace responsable de la veracidad de la información y/o del contenido suministrado por los usuarios/as, para ser publicada en el sitio web. Cualquier reclamación de terceros, deberá ser asumida única y exclusivamente por el usuario/a y, este mantendrá indemne a DE NOVIA A NOVIA, de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que se llegue a presentar.

 

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

De acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones de Uso, DE NOVIA A NOVIA no tendrá responsabilidad en el manejo y uso efectivo del sitio web, en consecuencia, serán los Usuarios/as los únicos responsables de cualquier incumplimiento, acto ilícito y demás, que se genere a partir del uso del sitio web.

No obstante, lo anterior, el Usuario/a en caso de querer realizar alguna QUEJA, PETICIÓN O RECLAMO o NOTIFICAR UNA SITUACIÓN IRREGULAR, podrá hacerlo vía correo electrónico, el cual podrá ser enviado a la dirección señalada en las notificaciones, para que DE NOVIA A NOVIA pueda contestarle a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la legislación aplicable.

Las Partes, a partir de la aceptación del presente documento de Términos y Condiciones de Uso, aceptan que cualquier controversia suscitada por la celebración, validez, ejecución, liquidación, terminación del presente contrato, será resuelta en primera instancia de forma directa entre las partes, si en un lapso de (60) días calendario no se llega a una resolución de la controversia, las partes podrán acudir a la jurisdicción ordinaria.

 

LEY APLICABLE

 

Al presente documento de Términos y Condiciones de Uso, se le hará aplicable las leyes de la República de Colombia.

 

NULIDAD PARCIAL

 

Si llegare a declararse la nulidad de cualquiera de las cláusulas de este acuerdo, las demás conservarán su validez, siempre y cuando aquella que se declaró nula no fuere de tal relevancia que las partes no habrían llegado a celebrar este contrato sin ella.

 

NOTIFICACIONES

 

Todas las notificaciones relacionadas con este DOCUMENTO serán dadas por escrito a las partes, a las direcciones que se indican a continuación:

E-mail: info@denoviaanovia.co

 

Vigencia: abril 13 de 2021

 

 

 

 

 

De Novia a Novia
Abrir chat